Incendios

ERC como JxCat negocian una estrategia común para la investidura de Sánchez

Los incendios siguen sin control en las islas griegas, sur de Italia, Túnez y Argelia.

Publicidad

Las llamas se extienden por todo el Mediterráneo. Los incendios afectan a varios países, entre los que se encuentran Italia, Túnez y Argelia. En Grecia, el fuego están siendo especialmente catastrófico. Allí, como consecuencia de la ola de calor que asola el país, la situación de sequía que está viviendo y las fuertes ráfagas de viento, se declararon cuatro fuegos forestales hace unos días, tres de ellos en diferentes islas griegas y uno en la península helena. Algunos de estos incendios se encuentran fuera de control y los bomberos luchan sin descanso para hacer frente a las llamas y poder extinguirlos.

Con la intención de hacer frente a los fuegos, Grecia ha recibido ayuda de Francia, Italia, Croacia, Rumanía, Polonia, Egipto, Israel, Turquía y Eslovaquia. Tal y como ha informado el Servicio Meteorológico Nacional, la canícula en la que actualmente se encuentra el país se mantendrá hasta el jueves. A partir de ahí, se espera una bajada significativa de las temperaturas, disminuyendo entre 5 y 7 grados de los 44 que se ha llegado a alcanzar en algunos puntos.

mapadeincendiosmediterráneo
mapadeincendiosmediterráneo | Antena 3 Noticias

8 días de incendio en la isla de Rodas

Este martes tuvieron que ser evacuadas más de 19.000 personas de sus hogares y hoteles a causa del fuego, la mayor evacuación registrada por Grecia hasta el momento. Cientos de bomberos se encuentran en la zona con la intención de controlar el fuego, que lleva ocho días consecutivos activo.

Los efectivos contra incendios están intentando contener las llamas, pero las condiciones climatológicas se prevén que sean muy adversas, donde se alcancen temperaturas muy altas y con fuertes vientos. Por el momento hay 14.000 hectáreas calcinadas y han muerto un número no cuantificado de animales.

Al comenzar el día, dos hidroaviones han empezado a trabajar en la zona junto con dos helicópteros cisterna. En las próximas horas se espera que más bomberos y vehículos lleguen a la zona para ayudar a controlar el fuego, según ha hecho público la televisión privada SKAI.

Se reaviva el incendio de Corfú

Al igual que en Rodas, el incendio de Corfú, situado al noroeste del país, se encuentra activo, ya que se ha reavivado, y cuenta con efectivos de bomberos intentando controlarlo. El incendio está en su tercer día consecutivo. Las llamas amenazan Luces, un pueblo que se encuentra en el monte Pantokrator, al norte de la isla.

2.500 personas tuvieron que ser evacuadas por precaución este lunes de los pueblos situados en la costa, aunque ya han podido regresar a sus hogares después de que se consiguieran controlar las llamas en esa zona. Actualmente el incendio se concentra en el monte sin que pueda alcanzar zonas civiles.

Viviendas calcinadas en Eubea

Al noroeste de Atenas, en Eubea, cientos de bomberos están luchando contras las llamas después de tres días en los que el incendio se encuentra fuera de control. En esta ocasión hay una persona desaparecida, un ganadero del que no se conoce su paradero desde este domingo, según han informado las autoridades locales.

Las llamas obligaron a evacuar ocho localidades, ya que las llamas alcanzaron el pueblo de Platanistós y Potami, donde varias viviendas quedaron calcinadas.

El fuego amenaza el aeropuerto de Palermo

En Italia, la isla de Sicilia es la más afectada por las llamas. Allí se ha registrado un nuevo incendio que amenaza con llegar al aeropuerto de Palermo. En el sur de Italia, los bomberos están trabajando para extinguir el fuego, que ya ha afectado a diez localidades y donde ha sido necesario desalojar algunas viviendas.

Las llamas también están afectando a la autopista entre Palermo y Mazara Del Vallo, en la que algunas salidas han sido cerradas.

34 personas fallecidas en Argelia

Al menos 34 personas han muerto en los incendios forestales que están teniendo lugar en varios puntos de Argelia. Todos los fuegos se están sucediendo por las altas temperaturas que se registran en las zonas. Actualmente hay once estados afectados por las llamas y en los que trabajan 8.000 efectivos y más de 500 bomberos.

Dispositivos de Túnez se han desplazado hasta la frontera para ayudar a apagar este incendio. A su vez, se ha tenido que desalojar a 150 personas de la zona de Tabarka, territorio de Túnez, debido a los incendios. Estas han sido trasladadas a un hospital cerca de la zona y a algunos centros de alojamiento temporal.

Publicidad