Incendios

Los incendios arrasan Grecia: los bomberos trabajan para extinguir los cuatro fuegos causados por la ola de calor extrema

Han tenido que ser evacuados miles de turistas en Rodas, 18 localidades en Corfú y 7 de la Eubea, Grecia.

Publicidad

Miles de personas han tenido que ser evacuadas por culpa del incendio que está arrasando Grecia. El país griego se encuentra en una ola de calor extrema que ha causado que algunas ciudades llegaron casi a los 47 grados centígrados.

Otras islas, como Creta, también están en alerta por posibles incendios. Las autoridades califican la situación de "infernal" y varias dotaciones de bomberos de otros países se han unido a las labores de extinción, como bomberos turcos y egipcios.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, asegura que el país se encuentra "en guerra" contra los incendios, que han provocado miles de evacuaciones. "Estamos en guerra, enfocados exclusivamente en el frente del fuego. Reconstruiremos lo que perdimos, indemnizaremos a los golpeados", declara.

Los incendios más peligrosos son los de Rodas, Corfú y Eubea.

Isla de Rodas, Grecia

Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y de los hoteles después de que el fuego arrasó grandes áreas de tierra en la isla. En una entrevista concedida por el servicio de bomberos de Grecia a la 'BBC', se disculpó antes el "desastre" -como le llamó- que estaba ocurriendo en la isla, e informó de que esta situación podría ir a peor debido a las condiciones en el tiempo.

Hasta ahora no se ha contabilizado ningún herido según ha advertido el Ministerio de la Crisis Climática y Protección Civil de Grecia. Los bomberos han luchado por séptimo día consecutivo para apagar el fuego.

Alrededor de 30.000 personas han tenido que ser evacuadas, incluidos turistas, que han tenido que ser realojados en gimnasios, escuelas y en casas particulares.

Isla griega de Corfú

Al menos 18 localidades de esta isla situada en el Mar Jónicohan tenido que ser evacuadas en la madrugada del lunes 24 de julio. El fuego amenaza la isla desde este domingo y al menos 2.500 personas han sido ya trasladadas a un lugar seguro por precaución, para evitar posibles incidentes.

Al menos 60 bomberos luchan contra las llamas con 21 vehículos, 2 helicópteros y 2 aviones cisterna. Se ha logrado controlar el incendio, pero durante la pasada noche han sido evacuados un millar de turistas y 1.500 vecinos de la isla.

Isla de Eubea

Esta isla se encuentra en el noroeste de Atenas y también ha sido una de las afectadas por un incendio que, actualmente, se encuentra fuera de control en torno al pueblo costero de Caristo.

Hasta ahora, al menos siete localidades han tenido que ser evacuadas a causa de este gran incendio forestal que se encuentra en un momento muy difícil de controlar debido a que se está localizado en una zona donde los vientos soplan con mucha fuerza.

Incendios en la península

En Peloponeso también se ha producido un nuevo incendio, convirtiéndose en el cuarto que sufre el país griego. Las localidades cercanas han tenido que ser evacuadas por los más de 100 bomberos que se encuentran luchando contra este fuego. Asimismo, se ha tenido que interrumpir el tráfico en las carreteras de la localidad.

Publicidad