Guerra Rusia-Ucrania

La francotiradora ucraniana más letal amenaza a Putin: "Estoy preparada para matarle"

Afirma que si no es asesinado antes, lo matarán "sus propios secuaces".

Publicidad

La guerra en Ucrania por la invasión rusa está muy cerca de cumplir los dos años. Desde el comienzo de la contienda los combates se han ido expandiendo por todo el territorio, con fuertes disputas en el sur y este del país ucraniano. Las bajas siguen aumentando en los dos bandos y una soldado del Ejército ucraniano es responsable de numerosas muertes confirmadas en el Donbás. Ella es Olena Bilozerska, la francotiradora más letal de Ucrania. Ahora lanza una seria amenaza a Rusia.

"Estoy preparada para matar a Putin", ha exclamado la francotiradora en una seria amenaza para el jefe del Kremlin. "Por supuesto que lo mataría si pudiera, pero no es realista para mí tener esa oportunidad", ha detallado a The Sun. Cree el presidente de Rusia será "asesinado por sus propios secuaces".

Además, aseguró que Moscú "solo puede ser derrotada en el campo de batalla porque los políticos rusos cumplen sus promesas y romperían cualquier tratado". Advierte al resto de países de Europa sobre lo importante que es que Ucrania gane la guerra, porque si no, Rusia la tomará y después le seguirán otros países.

Periodista antes de convertirse en soldado

Esta mortífera francotiradora era muy conocida antes de la guerra con Rusia por su periodismo de oposición. El Kremlin la calificó en su momento de amenaza. "Una naturaleza creativa requiere perfeccionismo en todo, y esto ayuda mucho en mi trabajo. Por supuesto que ahora ya no escribo poesía", comentó al Daily Mail.

En 2014 se unió al ejército ucraniano como francotiradora voluntaria en Dnipro mientras trabajaba como periodista en Kyiv. Más tarde se convirtió en soldado de tiempo completo de la Infantería de Ucrania. Asegura que Vladímir Putin "no vivirá para ver el tribunal internacional donde será juzgado". Si no es asesinado por otra persona, sería asesinado por "sus propios secuaces, una vez que Rusia se dé cuenta de que el Kremlin cada vez es menos rentable para Moscú".

Investigación de la muerte de Navalni

Esta amenaza sobre Putin cobra ahora más importancia tras la muerte del opositor Alexei Navalni, cuando todas las miradas se dirigen a Vladimir Putin. Su cuerpo aún no ha sido entregado a la familia, quienes sospechan que ha sido asesinado por envenenamiento.

Este lunes, medios rusos publican que algunos presos ya notaron movimientos extraños en la prisión desde el día antes de que se conociera la muerte del opositor. Dicen que les encerraron en las celdas antes de tiempo, y aunque el anuncio oficial recoge que Navalni murió después de las 12:00 horas, según los reclusos, en la cárcel todos conocían la noticia desde primera hora de la mañana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad