Francia mascarillas

Francia permite que los alumnos no lleven mascarilla en las zonas con menos incidencia de coronavirus

La medida entrará en vigor a partir del 4 de octubre y lo hará en zonas con menos afectados.

Publicidad

El Gobierno francés anunció que a partir del 4 de octubre en las zonas con menos afectados por la pandemia de Covid-19 la mascarilla dejará de ser obligatoria en los colegios de primaria,

En las zonas donde haya una tasa de incidencia menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días también se eliminará el aforo límite en los establecimientos.

"La mejora sanitaria continúa gracias a la campaña de vacunación", dijo el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal. Según las últimas cifras, de esta semana, 50,1 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis.

El número de fallecimientos por la pandemia ha alcanzado ya en el país los 116.251 y el de casos asciende a los 6,9 millones.

Certificado Covid

Las autoridades francesas descartan por el momento adaptar a la situación local el uso del certificado sanitario, que debe ser presentado por el momento para entrar a bares y restaurantes o a ciertos lugares culturales, entre otros lugares.

Italia

En Italia, unos 5,6 millones de alumnos volvían al cole el pasado 14 de septiembre, aunque en algunas regiones se aplazaba la fecha de inicio del curso hasta esta semana. El uso de mascarilla es obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro, incluido en las aulas.

El primer ministro, Giuseppe Conte, aseguró que el Gobierno ha trabajado en los últimos meses "para una 'vuelta al cole' segura" y puso en valor la importancia de la educación.

También reconoció que habrá "problemas" en el inicio y admitió los problemas que el sistema educativo del país arrastra desde hace años.

Publicidad