Coronavirus

La EMA decidirá a principios de octubre si es necesaria la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento esperará hasta octubre para decidir sobre esta tercera dosis de refuerzo. Después de que Pfizer haya solicitado esta dosis de refuerzo seis meses después de la segunda y en mayores de 16 años

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) prevé dar a conocer a principios de octubre su decisión sobre la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a la población general. Se tratará de la primera decisión del organismo sobreuna dosis de refuerzo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Tercer dosis de la vacuna

La Agencia Europea del Medicamento ha puesto como fecha "principios de octubre" para tomar una decisión sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en población general. La EMA empezó a evaluar el 6 de septiembre la petición de las farmacéuticas de administra a los mayores de 16 años una vacuna de refuerzo a los 6 meses de la segunda dosis.

El director del departamento de Estrategias de Vacunas de la EMA, Mario Cavaleri, lo ha explicado hoy en una rueda de prensa en la que también ha desgranado la actividad que está realizando la EMAfrente a la pandemia del coronavirus así como los próximos pasos a seguir.

Cavaleri también ha comunicado que por el momento la Agencia no ha recibido ninguna solicitud de ampliación de alguna de las vacunas aprobadas para utilizarse en niños menores de 12 años. Mientras, la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) aprobó ayer administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 65 años

Publicidad