Publicidad

Coronavirus Francia

Francia estudia restringir los viajes turísticos al extranjero para evitar el repunte en los contagios de coronavirus

Las autoridades francesas reconocen que es una contradicción que se puedan realizar desplazamientos a otros países mientras queda prohibida la movilidad entre las regiones de Francia debido al avance del COVID-19.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron estudia "restringir" los viajes internacionales de su población. Solo podrían salir del país por un motivo de fuerza mayor y justificado. El objetivo es evitar desplazamientos turísticos al extranjero por ocio.

"Se trata de posibilitar el estar en el exterior, pero no poder ir a casa de amigos", afirma el primer ministro de Francia, Jean Castex.

El Ejecutivo francés mantiene confinadas 16 provincias de la región parisina Isla de Francia y la región Altos de Francia, entre París y Bélgica. Durante un mes sólo estarán abiertos los comercios esenciales, aunque esta vez esto incluye las librerías.

Se podrá salir de casa para pasear o hacer deporte, pero con una limitación máxima de 10 kilómetros alrededor del domicilio. El toque de queda se atrasa una hora y queda fijado en toda Francia a las 19:00 horas.

Francia propone restringir el turismo internacional

Los habitantes de lugares confinados no podrán desplazarse fuera de sus regiones salvo por motivos profesionales o familiares. Los colegios continuarán abiertos y las autoridades recomiendan el teletrabajo.

En este sentido, Castex, ha asegurado que se están aplicando restricciones más "exigentes" tras observar una "aceleración del virus y la presión sobre los hospitales".

Mientras en España continúa la polémica por la llegada de turistas franceses y alemanes en los últimos días a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19, que no permiten desplazarse entre una comunidad autónoma y otra. Bruselas ha pedido "coherencia" entre las limitaciones de viaje que España aplica dentro del territorio nacional y los desplazamientos desde y hacia otros países de la Unión Europea.