Coronavirus

Polémica por la llegada de turistas extranjeros a España mientras en el interior no se permite la movilidad

Cientos de turistas franceses y alemanes han visitado España en los últimos días a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, que no permiten desplazarse entre una comunidad autónoma y otra.

Colas en el aeropuerto de Madrid

Publicidad

Más de 40 vuelos han aterrizado en Madrid con ciudadanos franceses durante este último fin de semana. Cientos de turistas han visitado la capital de España a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En las imágenes se puede ver como cientos de ciudadanos franceses esperan para embarcar en un vuelo que les llevará de vuelta a París después de pasar unos días en Madrid.

Esto ha provocado una gran polémica entre muchos de los ciudadanos españoles, que no entienden que no puedan desplazarse a comunidades autónomas o provincias vecinas, pero sin embargo se pueda viajar a otros países de Europa.

En Baleares ha arrancado ya la temporada turística, aunque sigue siendo incierta por la pandemia de coronavirus. Solo el 10% de los hoteles abrirán para estas próximas fechas en las que los alemanes no dejarán de visitar islas como Mallorca o Menorca.

"Cualquier ciudadano de este país puede ir a Berlín, a París o a Bruselas", ha dicho la Ministra de Sanidad, Carolina Darias. Ella misma ha reconocido que la pandemia podría cambiar su tendencia y empezar a registrar repuntes en los próximos días.

Publicidad

Imagen de mamá Carmen

Mamá Carmen acoge a más de un centenar de personas en su casa de un municipio de Jerez

A sus 80 años, Carmen Gómez sigue sin encontrar una explicación para una costumbre que comenzó hace cuatro décadas: abrir las puertas de su hogar, compartir lo que tiene y ayudar a quienes llegan sin un lugar al que ir.

Imagen de los asentamientos en Ceuta

Basura, cabañas y migrantes escondidos: la situación en los montes de Ceuta

Los montes de Ceuta se han convertido en vertederos: acumulan basura y restos de los asentamientos construidos por los migrantes. Las tiendas de campaña se extienden por distintas zonas próximas a carreteras y playas, mientras algunos vecinos reclaman más seguridad coincidiendo con el inicio del curso escolar.