Publicidad

Coronavirus

Crecen de forma alarmante los contagios en Alemania y Francia, lo que evidencia el ascenso de la tercera ola de coronavirus

Crecen de forma alarmante los contagios en Alemania y Francia . Según el instituto Robert Koch para el control de enfermedades infecciosas han subido un 20% solo en la última semana. Para los epidemiólogos alemanes esto supone el ascenso de la tercera ola.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha dicho al Parlamento que Francia ha entrado en una tercera ola de la pandemia de COVID-19, ya que el promedio de siete días de casos nuevos aumentó por encima de los 25.000 por primera vez desde el 20 de noviembre.

Las autoridades sanitarias francesas informaron 29.975 nuevos casos el martes, un aumento del 4,5% en comparación con el total del martes pasado y el aumento semanal más pronunciado en un mes y medio.

Francia está lidiando con un aumento constante de nuevos casos, lo que genera una gran tensión en el sistema hospitalario del país, que según los expertos en salud prominentes solo puede salvarse con un nuevo bloqueo.

Según el instituto Robert Koch para el control de enfermedades infecciosas, en Alemania los contagios han subido un 20% solo en la última semana. Para los epidemiólogos alemanes esto supone el ascenso de la tercera ola.