Publicidad

Coronavirus

París volverá al confinamiento el fin de semana para frenar los contagios de coronavirus

En Europa, la situación epidemiológica está empeorando. En Francia han decidido endurecer las restricciones. París volverá a confinarse a partir de este fin de semana.

La tasa de incidencia se ha disparado e París hasta los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Los hospitales de la capital francesa están al límite. Se están derivando pacientes a otras regiones y hay más de 4.200 personas en las UCIs francesas, la cifra más alta desde noviembre. El Gobierno francés ha decidido un nuevo confinamiento para frenar el avance del virus.

París, al límite

El Gobierno francés anuncia que a partir del fin de semana se endurecerán las medidas para frenar el coronavirus en la región de Ile de France, cuya capital es París.

"Esta misma tarde habrá discusiones con las regiones de Ile de France y Hauts de France y con los departamentos contiguos" para recibir la opinión de responsables locales sobre las medidas planteadas, dijo el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Con cerca de 1.200 pacientes hospitalizados en UCIs, París es la región que tiene la mayor tasa de incidencia del país. El Gobierno considera que Francia vive una forma de una tercera ola del coronavirus en el país.

Aumento de casos

Francia registró en las últimas 24 horas 38.501 nuevos casos de coronavirus, un incremento notable frente a los 29.975 comunicados el día anterior.

También aumentan los fallecidos por el coronavirus, 357 muertos en hospitales franceses a consecuencia de la enfermedad.

Hay 25.314 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 4.219 se encuentran en estado grave en unidades de cuidados intensivos de los centros sanitarios galos.