Publicidad

Coronavirus

Francia confina la región de París ante el alarmante repunte de contagios

El confinamiento afectará a 20 millones de franceses, pero el primer ministro ha informado de que será más flexible que los anteriores. La situación vuelve a ser preocupante en Francia.

Francia ha anunciado que retrasará el toque de queda a las 19h de la tarde y que confinará la región de París. Sin embargo, el primer ministro galo, Jean Castex, ha avanzado que será un confinamiento más flexible que los anteriores ya decretados por la pandemia.

Este nuevo confinamiento afectará a unos 20 millones de habitantes. Los colegios seguirán abiertos, se cerrarán los comercios no esenciales pero se permitirán las salidas al aire libre sin límite de tiempo en un radio de 10 kilómetros.

El Gobierno entiende que al aire libre hay menos riesgo de contagio y que la población francesa necesita un respiro. El Ejecutivo de Emmanuel Macron se ha visto obligado a tomar esta decisión después del alarmante repunte de nuevos casos de coronavirus.

Con 34.998 nuevos casos positivos y 273 muertes en las últimas 24 horas, los expertos ya anuncian una nueva ola de coronavirus. Mientras tanto, Francia, que había suspendido al igual que Alemania la vacunación con AstraZeneca, podría reanudar el proceso tras la decisión de la EMA.

La Agencia Europea del Medicamento ha concluido que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es "segura y eficaz", poniendo fin a la polémica sobre los casos de trombosis en personas que habían recibido estas dosis.