Publicidad

Coronavirus

Emmanuel Macron, el enésimo líder mundial con coronavirus tras Boris Johnson, Donald Trump o Bolsonaro

El presidente francés Emmanuel Macron se suma a una lista cada vez más larga de líderes mundiales que han dado positivo en coronavirus.

El presidente francés Emmanuel Macron ha dado positivo por coronavirus y tendrá que estar aislado al menos durante una semana. Durante ese tiempo, trabajará a distancia. El galo se suma a una lista cada vez más larga de líderes mundiales que han dado positivo en coronavirus. El primero fue el británico Boris Johnson, allá por el mes de abril. A él incluso tuvieron que ingresarle en la UCI. Antes de esto, minimizaba los efectos del Covid-19.

También lo hacía Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, que también se contagió y que, a día de hoy, sigue sin llevar mascarilla. Tampoco lleva mascarilla Donald Trump, otro líder que se contagió y tuvo que ser ingresado en un hospital militar.

Además de a ellos, el coronavirus también ha afectado a expresidentes como el italiano Silvio Berlusconi, que pasó varios días en la UCI. También se han infectado miembros de casas reales como la británica. El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe Guillermo, se infectaron de COVID-19.

Pedro Sánchez, en cuarentena

Asimismo, el positivo en coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron, llevó este jueves al aislamiento a los jefes de Gobierno de España y Portugal, al presidente del Consejo Europeo y al primer ministro de Francia entre otras autoridades galas.

Macron se vio con el español Pedro Sánchez y el jefe del Consejo Europea, Charles Michel, el lunes en un evento de celebración del 60 aniversario de la OCDE, cuyo secretario general, el mexicano Ángel Gurría, también participó en la sesión. Posteriormente, todos ellos mantuvieron un almuerzo en el Elíseo.

Además, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, Antonio Costa.