Publicidad

Coronavirus

Francia aprueba que en las farmacias se puedan administrar las vacunas contra el coronavirus

Toda Europa busca fórmulas para conseguir vacunar más rápido a su población y hoy Francia ha aprobado que también en las farmacias se puedan administrar dosis. Está previsto que empiecen a ponerlas a mediados de este mes de marzo.

Francia ha dado permiso a las farmacias del país para que inoculen las vacunas del coronavirus. El Gobierno galo quiere que las boticas empiecen con la campaña de vacunación desde mediados del mes de marzo. Francia defiende que un nuevo confinamiento general es posible aunque considera el Gobierno que se puede evitar con prudencia de la población, la vacuna y la llegada del buen tiempo en abril.

Nuevo confinamiento

El Gobierno francés mantiene su apuesta por evitar un confinamiento estricto a nivel nacional, aunque volvió a endurecer este jueves las restricciones en las regiones más afectadas, como Paso de Calais, que será confinada los fines de semana, según anunció el primer ministro, Jean Castex.

"La incidencia en Paso de Calais está en progresión y es muy rápida", dijo Castex sobre este departamento norteño, en el que la tasa de incidencia supera los 400 positivos por cada 100.000 habitantes en la última semana, un 23 % más que la semana anterior.

Viajar a España

Las autoridades francesas autorizan los viajes a España y a los otros países de la Unión Europea, a condición de presentar un test PCR negativo a la vuelta, pero al mismo tiempo piden a los ciudadanos de las zonas con alta incidencia epidémica que eviten los desplazamientos dentro de Francia.

Jean Castex, primer ministro francés, ha recomendado a los habitantes de los 23 departamentos más afectados por el coronavirus para "no salir en la medida de lo posible". Sin llegar a la prohibición, justificó esta "petición de sentido común" porque la enfermedad golpea de forma desigual en las diferentes zonas de Francia: "Evitemos propagarlo donde sigue habiendo una menor intensidad", afirmó.