Publicidad

Vacuna coronavirus

Estados Unidos comienza a vacunar en farmacias y supermercados

Estados Unidos es uno de los países que más vacunas contra el coronavirus ha administrado en los últimos meses y a partir de ahora vacunará a los pacientes en farmacias y supermercados para aligerar el proceso.

El país norteamericano sigue acelerando el proceso de vacunación contra el coronavirus. Estados Unidos ya comenzó el proceso de vacunación hace meses y desde que empezó se han facilitado instalaciones deportivas de gran superficie para agilizar el proceso de vacunación.

A partir de ahora también podrán administrarse las dosis en farmacias, y en algunos estados como el de Florida se podrá incluso habilitar supermercados.

Ayer se conoció que el gigante norteamericano compró 200 millones de vacunas contra la COVID-19. Además, Joe Biden, confirmó la compra a los laboratorios Pfizer y Moderna y aclaró que el país no tendría suficientes dosis para inocular a todos los ciudadanos a finales del verano.

El país en el que más vacunas se han administrado

"El Gobierno de Estados Unidos no podrá garantizar a todos sus ciudadanos las inyecciones de inmunización contra el nuevo coronavirus antes del final del verano", recalcó Biden.

Alrededor de 33 millones de personas han sido vacunadas en Estados Unidos frente al coronavirus, entre ellas 17 millones mayores de 65 años. En total se han administrado 44.8 millones de vacunas, aproximadamente el 10% de la población.es el país que más personas ha vacunado en todo el mundo.

El programa de farmacias de EEUU podría ampliarse a 40.000 establecimientos, mientras que el gobierno federal aumentó la producción de vacunas contra el coronavirus, abrió centros de vacunación masiva en estadios y otras superficies.

Prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse”, aseguró Anthony Fauci, principal asesor del presidente sobre la pandemia, a la cadena NBC.

Por otra parte, se cree que alrededor del 40% de la población podría tener cierta inmunidad, entre los vacunados y los que han superado la enfermedad previamente.