Aurora boreal desde un avión

Publicidad

VOLANDO ENTRE SUEÑOS

Un fotógrafo captura una aurora boreal desde un avión

Nathan Starzynsk, un fotógrafo y cineasta, ha conseguido grabar desde el cielo de Canadá las luces de las auroras boreales producidas por una tormenta magnética de categoría G1. En su vuelo, que cubría el trayecto Alberta, Winnipeg, desplegó su equipo y lo puso en la ventana del avión, consiguiendo capturar unas impresionantes imágenes que ha llamado 'volando entre sueños'.

El fotógrafo y cineasta Nathan Starzynsk ha compartido en su perfil de Facebook un 'timelapse' titulado 'volando entre sueños'. Se trata de un vídeo realizado a partir de fotografías que el cineasta tomó durante un vuelo de Air Canada desde Alberta a Winnipeg, en Canadá.

Starzynks explica que este vídeo no ha sido fruto de la casualidad, ya que sabía que se produciría una tormenta magnética de categoría G1, lo que permite ver intensas auroras boreales en el cielo de Canadá.

Al darse cuenta de que este fenómeno se produciría un día antes de regresar a casa, el fotógrafo decidió adelantar su vuelo y reservó un billete al lado de la ventana del avión para poder ver este espectáculo.

Comenta que esperaba ver las alucinantes luces al final del vuelo, pero estas aparecieron antes de lo esperado, por lo que tuvo que sacar rápidamente su equipo y comenzar a grabar. Asegura que, por suerte, tenía una fila del avión para él solo, por lo que pudo realizar su trabajo sin molestar a nadie y moviéndose con absoluta tranquilidad.

Explica que el vídeo comienza sobre las 20.00 horas en el sur de Alberta y que acaba cerca de Thunder Bay, una ciudad en el distrito de Ontario. La ciudad que más brilla en la grabación, matiza, es Winnipeg.

Publicidad