Apple recula y reemplazará la batería de los iPhone lentos

Publicidad

por fraude y ralentización programada

La Fiscalía francesa investiga a Apple por sus baterías ralentizadas

La ralentización intencionada de los modelos más antiguos de los iPhone de Apple ha generado controversia entre sus millones de clientes hasta tal punto que la empresa ha pedido disculpas por el "malentendido" y ha ofrecido descuentos para cambiar de baterías.

La Fiscalía francesa investiga a la multinacional estadounidense Apple por los delitos de "fraude" y "ralentización programada" debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la investigación, iniciada por la denuncia de la asociación francesa "Alto a la ralentización programada", la llevará a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF).

La ralentización intencionada de los modelos más antiguos de los iPhpone de Apple ha generado controversia entre sus millones de clientes hasta tal punto quela empresa ha pedido disculpas por el "malentendido" y ha ofrecido descuentos para cambiar de baterías.

Solo en Estados Unidos se presentaron al menos nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito. Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que la compañía los ralentiza de forma artificial a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos.

Publicidad