Crece la tensión entre AstraZeneca y la Unión Europea

Publicidad

AstraZeneca

Finlandia suspende la vacunación con AstraZeneca pese a la recomendación de la EMA

El país ha anunciado que paraliza la vacunación durante siete días para investigar con mayor profundidad dos casos de trombos y así informar adecuadamente a la población.

Finlandia ha suspendido el uso de la vacuna contra el coronavirus de la empresa británica AstraZeneca, mientras investiga dos posibles casos de coágulos sanguíneos, según ha informado el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar.

Suspende la vacunación

La institución finlandesa ha explicado que calcula que la investigación tardará al menos una semana. El país toma esta decisión pese a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegurara que la vacuna es "segura" y los beneficios superan los riesgos.

Finlandia no había suspendido hasta ahora la vacunación con AstraZeneca, como sí hicieron diferentes países europeos mientras la EMA investigaba una serie de casos de trombos poco frecuentes en personas que habían recibido la vacuna y si existía relación. "Después de realizar la investigación, podemos informar mejor a las personas sobre el riesgo asociado con la vacuna, si lo hay".

Vacunación del primer ministro francés

Jean Castex, primer ministro francés, se vacunó hoy contra el coronavirus con AstraZeneca, con el objetivo de reforzar la confianza después de recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias europeas.

El primer ministro francés recibió la dosis de AstraZeneca ante las cámaras en el Hospital Militar Begin, en París, de manos de una sanitaria a la que felicitó porque "no he sentido absolutamente nada".

Publicidad