Publicidad

Boris Johnson

Boris Johnson se vacuna con AstraZeneca: "El riesgo es el COVID"

El primer ministro británico ha recibido la dosis de AstraZeneca, un gesto para respaldar a la empresa británica ante las dudas por la suspensión en diferentes países europeos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quiere que su gesto de vacunarse hoy con AstraZeneca ayude a recuperar la confianza en esta vacuna contra el coronavirus, de sello británico. El primer ministro británico ha recibido la dosis de la vacuna de AstraZeneca. "Literalmente no sentí nada, así que fue muy bueno, muy rápido. Escuchen a todos los científicos, a la EMA, el riesgo es el covid, esto es algo grande. Hay que dar las gracias".

Vacunación del primer ministro

Boris Johnson ha defendido en las últimas horas que la vacuna de la empresa AstraZeneca es segura. La EMA anunció que la vacunación es "segura y eficaz".

"El que no es seguro es el coronavirus" ha asegurado Boris Johnson. Por el momento, se continúa con la vacunación aunque puede haber retrasos.

Millones de vacunas contra el coronavirus podrían retrasar su llegada a Reino Unido debido a los problemas de un laboratorio ubicado en la India.

El retraso en la remesa también afectará a la Unión Europea. El primer ministro británico insiste que es un problema técnico y que el calendario se cumplirá.

Se investigan casos

La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios británica confirmó hoy que respalda el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, aunque mantiene abierta una investigación sobre su hipotética relación con 5 casos de trombosis cerebral.

June Raine, consejera delegada del organismo, afirmó que no se han hallado evidencias de que "los coágulos sanguíneos en venas estén ocurriendo más de lo que sería esperable en ausencia de la vacunación", que en el Reino Unido se ha llevado a cabo hasta ahora con los preparados de AstraZeneca y Pfizer.