Una mujer enseña a "hablar" a su gato y éste se queja de la música

Publicidad

Coronavirus

La fiesta de cumpleaños de un gato termina con 15 personas contagiadas de coronavirus en Chile

Chile detecta un nuevo brote de coronavirus. Un total de 15 personas se infectaron tras acudir a la fiesta de cumpleaños de un gato. Las autoridades sanitarias creen que la dueña del felino fue la paciente cero.

A las fiestas ilegales intervenidas cada fin de semana se suman ahora los aniversarios de las mascotas. En Chile, 15 personas se han contagiado de coronavirus al acudir a la fiesta de cumpleaños de un gato.

Los hechos ocurrieron en Valparaíso. En esta localidad de Santo Domingo se detectó un brote de coronavirus cuyo origen fue el cumpleaños de un felino. De acuerdo a las autoridades del lugar, la dueña de la mascota contagió al resto de asistentes a la fiesta.

En un principio, la 'paciente cero' transmitió el virus a 10 de las personas que acudieron al cumpleaños. Pocos días después, otras 5 contraían la enfermedad por ser contacto directo de los asistentes de la fiesta.

Del total de infectados, preocupa el estado de salud, grave, de uno de ellos, según ha podido adelantar el diario 'The Mirror'. El secretario de Salud del Ministerio de Sanidad de Chile, Francisco Álvarez, no pudo ocultar su indignación al conocer los hechos y reconoce que pensó que se trataba de una broma.

La evolución del coronavirus en Chile

El brote por la fiesta de cumpleaños de un gato se produce en un momento en que la segunda ola del coronavirus se hace cada vez más evidente en Chile. En las últimas 24 horas, el país sudamericano registró más de 4.000 nuevos contagios, al tiempo que las camas de UCI se acercan al colapso.

Concretamente, las autoridades sanitarias informaron de 4.498 casos de coronavirus el pasado domingo. Una jornada en la que 79 personas murieron a causa de la enfermedad, lo que representa una tasa de positividad del 6,8%. Estas cifras elevan el número de infectados a 699.110 y 17.933 decesos desde el inicio de la pandemia.

A este escenario de la pandemia se suma el desbordamiento en los hospitales. En Chile sólo quedan 129 camas disponibles de 2.590 en total, lo que traduce una ocupación del 92% de su capacidad.

Publicidad