156

Publicidad

Estados Unidos

El FBI pide ayuda a la ciudadanía para identificar a los asaltantes al Congreso

La agencia de seguridad estadounidense confía en recibir información, fotografías o vídeos para investigar quiénes fueron los asaltantes al Capitolio. El asalto fue promovido por seguidores del presidente republicano, Donald Trump.

El FBI ha solicitado ayuda a la ciudadanía. Quiere que se pongan en contacto con las autoridades si alguien tiene información que ayude a identificar a las personas que han "instigado activamente la violencia en Washington", con un asalto al Congreso de Washington, en Estados Unidos.

La agencia de seguridad confía en recibir información, fotos y vídeos, para investigar acerca del asalto ocurrido en el Capitolio, que fue promovido por seguidores del presidente, Donald Trump, durante el pleno donde se iba a certificar los votos de las elecciones del pasado mes de noviembre, que daban la victoria al candidato demócrata Joe Biden.

"Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal", manifiesta el comunicado del FBI.

En el asalto, un total de cuatro personas perdieron la vida en el marco de la violencia que hubo, entre ellas una mujer que fue presuntamente tiroteada por agentes de la Policía del Capitolio. Las fuerzas de seguridad han realizado más de medio centenar de arrestos, de los cuales la mitad se habrían hecho dentro del edificio del Congreso.

Asalto al Capitolio

El asalto al Congreso de los Estados Unidos se produjo durante una sesión donde estaban reunidos todos los miembros para certificar que Joe Biden, el candidato demócrata, será el nuevo presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero.

Los asaltantes eran simpatizantes de Donald Trump, que fuera del Capitolio se estaban manifestando para impedir la ratificación. Donald Trump le comunico a su vicepresidente, Mike Pence, que durante la sesión no firmara el documento para que el candidato demócrata fuera presidente, algo que Pence dijo que no iba a hacer.

El asalto acabó con la vida de cuatro personas al menos 14 agentes resultaron heridos. Las autoridades locales han notificado 52 detenidos.