Alec Baldwin

El FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a la directora de fotografía

El informe del FBI señala que el arma de fuego utilizada en el tiroteo "no podía dispararse sin apretar el gatillo".

 Alec Baldwin califica de "amiga" a la directora de fotografía que mató por accidente

Alec Baldwin califica de "amiga" a la directora de fotografía que mató por accidente Alec Baldwin califica de "amiga" a la directora de fotografía que mató por accidente

Publicidad

El FBI han concluido que Alec Baldwin disparó el gatillo de la pistola que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Los informes, a los que ha tenido acceso el periódico 'ABC News', señalan que el arma de fuego utilizada en el tiroteo "no podía dispararse sin apretar el gatillo".

Según ha podido saber 'ABC News', las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso y los detectives esperan registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación.

El caso fue clasificado como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, porque "la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set", indicaba el informe.

¿Qué pasó?

El pasado mes de octubre, Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Al parecer, el arma disparada por Baldwin era un arma de fogueo que no sabía que estaba cargada y que finalmente resultó estarlo con balas reales. El suceso ocurrió sobre en el rancho de Bonanza Creek, donde se estaban grabando algunas escenas del 'western' 'Rust', de la que el actor Alec Baldwin es productor además del protagonista.

Los trabajadores de la película se quejaron

Al parecer, las personas que trabajaron en el rodaje de la película se quejaron por la falta de seguridad. Algunos empleados destacan que unos días antes del rodaje hubo quejas y aseguran que las pistolas no se supervisaron de manera correcta. Esto llevó incluso a dimisiones los días antes.

Publicidad