EEUU

"Por favor, mantenga a los niños a salvo de las armas", la carta de una niña de 7 años a Trump que ha recibido respuesta

Ava fue testigo de un tiroteo en su escuela y desde entonces sufre estrés postraumático. Ha decidido escribir una carta a Trump pidiéndole que los niños se mantengan a salvo de las armas, y el presidente le ha contestado.

Carta de Ava a Trump

Publicidad

Ava, una niña de siete años, fue testigo de un tiroteo en el patio de su colegio, en Townville, y durante el cual murió Jacob, su mejor amigo.

Un adolescente empezó a disparar contra todos los alumnos y profesores que se encontraban en el exterior del colegio durante doce segundos, hasta que su arma se atascó, pero para entonces tres personas habían recibido impactos de bala.

Desde entonces, Ava tiene un trastorno de estrés postraumático y el médico recomendó a sus padres que fuera educada en casa.

Ava decidió entonces mandar una carta a Donald Trump donde le pide mantener a los niños "a salvo de las armas".

Poco después, Ava recibió una carta de la Casa Blanca, tal y como recoge el diario The Washington Post. "Querida Ava, gracias por tu carta. Es muy valiente por tu parte compartir tu historia conmigo. La señora Trump y yo lamentamos mucho la pérdida de tu amigo Jacob", comienza la carta del presidente, que te dejamos a continuación:

Publicidad