Puente de la Torre de Londres

Un fallo técnico deja elevado el Puente de la Torre de Londres e imposibilita el paso de vehículos y personas

El puente estuvo bloqueado durante casi 17 horas, lo que provocó problemas en el tráfico a ambos lados del río Támesis.

Publicidad

El emblemático Puente de la Torre de Londres, London Tower Bridge, ha quedado bloqueado después de que se elevara para permitir el paso de un barco. Un fallo técnico ha bloqueado ambas secciones, que han permanecido inmóviles, lo que ha imposibilitado el paso de un lado a otro.

El puente tenía que levantarse desde las 13:45 hasta las 14:15 horas este lunes en la capital británica para permitir que el velero 'Tenacious' cruzara a través, según el horario del propio puente, pero un incidente técnico bloqueó las dos secciones cuando seguían elevadas.

Atascos a ambos lados del Támesis

El Puente de la Torre de Londres conecta el barrio financiero de Square Mile, en Southwark, con el otro lado del Támesis. Este incidente produjo retenciones en el tráfico, ya que miles de personas lo cruzan, ya sea en vehículo o caminando.

La avería supuso además importantes atascos a ambos lados del río Támesis. Los propios agentes han pedido a los ciudadanos que buscaran vías alternativas para desplazarse.

"El Tower Bridge está actualmente cerrado a la circulación y a los peatones a causa de un incidente técnico. Eviten la zona, por favor", ha tuiteado este pasado lunes la policía londinense.

Un bloqueo de casi 17 horas

No se ha tratado de un fallo técnico fácil de subsanar, ya que el Puente de la Torre de Londres ha estado cerrado durante casi 17 horas. La primera publicación de la policía londinense en Twitter fue a las 15:55 horas del pasado lunes 9 de agosto en Reino Unido y el tuit en el que se informa de la reapertura se ha producido a las 08:19 horas de este martes 10 de agosto.

Esta es la segunda vez que el Puente de la Torre de Londres se avería en menos de un año. La vez anterior fue en el mes de agosto de 2020, cuando una avería bloqueó el puente durante aproximadamente una hora.

Publicidad