Imágen de archivo

Publicidad

CUBA | 88 PERSONAS SE HAN SALVADO

Fallecen 31 emigrantes haitianos en un naufragio cerca de Guantánamo

Los Guardafrontera encontraron la embarcación semihundida a la 1.01 de la madrugada a unos 100 metros al este de Punta de Maisí.

Al menos 31 emigrantes haitianos (15 hombres y 16 mujeres, una de ellas menor de edad) han muerto en el naufragio de un barco que se ha hundido cerca de las costas de la provincia cubana de Guantánamo, en el este de la isla, según han informado los medios cubanos.

Efectivos de los Guardafrontera cubanos avistaron una embarcación semihundida a la 1.01 de la madrugada del sábado a unos 100 metros al este de Punta de Maisí, lo que activó un dispositivo de rescate que ha logrado salvar la vida de 88 de los tripulantes del barco, 81 hombres y siete mujeres, que están siendo atendidos en el Campamento Internacional de Migrantes en Punta de Maisí.

La Cruz Roja Cubana y las autoridades locales de Maisí continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona, según ha informado el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba y recoge la emisora Radio Reloj.

Publicidad

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.

Juan Antonio del Castillo, teniente General retirado

Expertos advierten del conflicto entre Irán e Israel: "El arma nuclear en manos inapropiadas en esa zona sería altamente peligrosa"

El teniente general retirado Juan Antonio del Castillo advierte sobre el impacto económico y geopolítico si el enfrentamiento continúa y Estados Unidos se ve arrastrado a la contienda.