Las llamadas 'jirafas albinas' avistadas en Kenia

Publicidad

TIENEN UNA CONDICIÓN GENÉTICA SIMILAR AL ALBINISMO

Las extrañas jirafas blancas de Kenia que han maravillado a cientos de usuarios

Un vídeo publicado en Youtube llamó la atención de muchas de personas debido a la condición genética que poseen. Ésta se denomina leucismo, e inhibe las células de la piel de producir pigmento, sin embargo a diferencia del albinismo sí pueden tener otros órganos de color como los ojos.

Un bebé y un adulto jirafa completamente blancos fueron vistos por primera vez en una reserva natural de Kenia. Los animales fueron grabados a principios del pasado agosto, cuyo vídeo se publicó en Youtube, donde se disparó su popularidad.

Así, los usuarios enseguida las bautizaron como las jirafas albinas, maravillados ante la rareza del animal. Lo cierto es que, lejos de ser albinas, las jirafas tienen una condición genética llamada leucismo, que inhibe las células de la piel de producir pigmento. Pero permite que otros órganos, como los ojos, sean de color oscuro. En cambio el albinismo inhibe al cuerpo de producir pigmento en todos los órganos, por lo que los animales que tienen esta condición suelen tener los ojos rosados, característica que estas jirafas no presentan, explican representantes del 'Hirola Conservation Program', una organización sin ánimo de lucro que gestiona la reserva donde fueron encontradas.

Aunque el leucismo no supone ningún riesgo para la salud de las jirafas y animales que lo presentan, sí es un problema para la supervivencia, ya que su llamativo color puede atraer a otros animales no deseados. De hecho, desde la 'Giraffe Conservation Foundation' aseguran que más de la mitad de las jirafas no llegan a los seis meses de edad al ser atacado por depredadores como leones o hienas.

Publicidad

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación en medio de crecientes protestas de la comunidad internacional

Gran número de palestinos siguen huyendo de la ciudad de Gaza después de que el ejército israelí iniciara las primeras etapas de una ofensiva terrestre planificada. Las tropas israelíes han establecido un punto de apoyo en las afueras de la ciudad (donde viven más de un millón de palestinos) tras días de bombardeos.

Foto de archivo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se planteó pedir asilo político a Milei y huir a Argentina en mitad de la investigación judicial por golpismo

El expresidente brasileño, acusado de liderar un golpe de Estado, tenía en su móvil una carta para su aliado argentino pidiéndole que le acogiera