Tumor

Extirpan con éxito un tumor de 50 kilos de peso del abdomen a una mujer de 66 años

La mujer ya ha recibido el alta y se encuentra recuperándose de la operación.

Sanitarios en una operación

Sanitarios en una operaciónPixabay

Publicidad

Cirujanos del centro oncológico Giovanni Paolo II de Bari (Italia) han realizado con éxito una operación asombrosa. Han logrado extirpar un tumor de más de 50 kilos de peso del abdomen de una mujer de 66 años. Sí, 50 kilos. La mujer se ha recuperado tras dos semanas en el hospital.

En una operación dirigida por el doctor Aurelio Costa, los médicos lograron extirpar un liposarcoma de origen retroperitoneo, de la zona del abdomen, que había invadido los riñones, el colon, el páncreas y el diafragma. Así lo ha notificado este viernes el hospital en un comunicado.

Una operación exitosa

"Se trata de un caso raro de cirugía oncológica que requiere una gran experiencia por la extensión de la masa tumoral, que ocupaba completamente el abdomen", ha remarcado el director general del hospital Alessandre Delle Donne. Esta sorprendente operación ha durado cuatro horas. El pesado tumor de 50 kilos ha sido extirpado en un solo bloque, "indispensable" para una mejor recuperación de la mujer.

La paciente había notado desde hace un año que el volumen de su abdomen estaba creciendo. También notó inapetencia, problemas de tránsito intestinal, anemia y una pérdida progresiva de la capacidad de movilidad por el tamaño el tumor.

En la citada nota, el cirujano dijo que pese a las precarias condiciones clínicas iniciales y la complejidad de la operación, el postoperatorio sucedió de forma "regular y sin complicaciones". La mujer, ya recuperada, permaneció hospitalizada solo dos semanas y fue dada de alta con unas "condiciones generales extremadamente mejores y habiendo recuperado completamente su autonomía de movilidad y digestiva".

Publicidad