Hombre-gato

Expulsan de la sala al 'hombre gato' por maullar en el juicio por la muerte de su madre y su tía en Argentina

"Miau, miau, miau" son las palabras que ha emitido el acusado de haber matado a su madre y su tía a principios del año 2019. El hombre solo se comportaba como un gato cada vez que la jueza le hacía preguntas. Su defensa intenta liberarle de la condena por su condición psiquiátrica.

Publicidad

Nicolás Gilad Pereg es conocido como el 'hombre gato' y está siendo juzgado por haber matado, presuntamente, a su madre y a su tía en 2019. "Miau, miau, miau", es lo que se oía en el juicio. El hombre no dejaba de maullar continuamente desde que se sentó en el banquillo de los acusados. Por ello, la jueza, Laura Gallardo, a determinado que se lo lleven de la sala. El jurado popular decidirá su condena y su defensa tratará de liberarle por su condición psiquiátrica.

Ha ocurrido en la Justicia de la provincia argentina de Mendoza, al oeste del país, en el Tribunal Colegiado Nº 1. El hombre está acusado por el asesinato de su madre y su tía que ocurrió a principios de 2019 en la provincia argentina de Mendoza. "Señor Gilad Pereg, ¿este es su nombre?", le preguntó la jueza Laura Guajardo al hombre de 40 años. "Miau", contestó mirando al frente y con las manos esposadas.

Cómo ocurrió el crimen

Nicolás Gilad Pereg está acusado del delito de homicidio agravado contra su madre Pyrhia Saroussy, de 63 años en el momento en el que murió; y de homicidio simple agravado de Lily Pereg, su tía, que tenía 54 años cuando fue asesinada. Ambas habían viajo desde Israel hasta Argentina con el objetivo de visitar Mendoza, donde residía el ‘hombre gato’. La última vez que vieron a estas mujeres fue en enero de 2019.

Dos semanas más tarde, se encontraron los cuerpos enterrados en la casa. Estaban mutiladas. Para poder ocultar los cuerpos, el asesino trató de cubrir los cuerpos con tierra y piedras. Desde el principio de la investigación, Nicolás Gilad Pereg dijo que era un gato, por lo que llevaba a cabo conductas relacionadas con estos felinos. Arañaba a los guardias, dejó de hablar para solo maullar, como ocurrió en el juicio.

Debaten su estado mental

El estado mental de Nicolás Gilad Pereg está siendo debatido, puesto que de ello depende que lo consideren inimputable o que sea condenado por la jueza. "No se dejen engatusar, ladren más fuerte", les pidió el fiscal Fernando Guzzo a los jurados. "Compórtense como humanos y no ladren como perros", reviró el defensor Maximiliano Legrand.

El psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, durante los primeros meses de investigación, concluyó que el acusado padece de licantropía, lo que significa que tiene un trastorno asociado a la esquizofrenia. Es por este motivo por lo que el hombre de 40 años se considera un animal, un gato en concreto. Sin embargo, los detractores e Pereg solo creen que está fingiendo.

Publicidad