Estados Unidos

Expulsan a 'Commander', el pastor alemán de los Biden, de la Casa Blanca por morder a varios agentes

No es la primera vez que la mascota de los Biden protagoniza algún altercado.

Publicidad

'Commander' es el pastor alemán del presidente estadounidense, Joe Biden. Un inesperado suceso ha hecho que ya no esté en la Casa Blanca. El animal ha mordido a varios agentes del Servicio Secreto, por lo que se lo han llevado para evaluar su futuro. La portavoz de la primera dama, Jill Biden, ha sido quien ha confirmado la expulsión del perro a diferentes medios estadounidenses.

Al parecer, no es la primera ocasión en la que el pastor alemán se ve involucrado en incidentes del estilo, además de los 11 que ya ha confirmado el Servicio Secreto. El animal también habría mordido ya a miembros del personal de la Casa Blanca. El suceso más reciente tuvo lugar a finales del mes de septiembre cuando el perro mordió a un agente que tuvo que ser tratado por el personal médico del complejo. Además, en noviembre, otro agente necesitó ser hospitalizado después de que le mordiera en los brazos y las piernas.

Barajan someterlo a un nuevo entrenamiento

La Casa Blanca ha comunicado que los Biden ya han contemplado someter a 'Commander' a un nuevo entrenamiento para tratar de atajar la situación. Sin embargo, aún no se sabe si ya ha tenido lugar, según la CNN.

Fue en diciembre de 2021 cuando 'Commander' llegó a la Casa Blanca como regalo al presidente por parte de su familia. Ocurrió unos meses después de la muerte de 'Champ', un pastor alemán que acompañó a la pareja durante 13 años.

Un dato curioso es que, en la historia de Estados Unidos, la mayoría de las familias presidenciales han disfrutado de la compañía de una mascota en la Casa Blanca. Barack Obama, por ejemplo, tuvo dos perros de agua portugueses, 'Bo' y 'Sunny'. Su antecesor, George W. Bush, vivió con tres canes y una gata.

En el caso de los Biden, en 2018 adoptaron a otro pastor alemán, 'Major', que fue trasladado a su residencia de Delaware después de un ataque a un miembro de la seguridad presidencial cuando se encontraba trabajando en el jardín de la mansión.

Publicidad