George Floyd

El expolicía condenado por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos apela su sentencia

El exagente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin, ha presentado una apelación contra su condena de 22 años y seis meses de cárcel por la muerte de George Floyd.

  • Tiene una condena de 22 años y seis meses de prisión
Protesta tras la muerte de George Floyd

Protesta tras la muerte de George FloydEFE

Publicidad

El expolicía de la Policía de Mineápolis, DerekChauvin, ha presentado una apelación contra su condena a 22 años y seis meses de prisión por la muerte de George Floyd. Murió durante su detención después de que el agente se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos.

La apelación recoge que no cuenta con fondos ni representación legal para el proceso. También que los fiscales incurrieron en "mala praxis" y "prejuicios" durante los procedimientos contra él.

Critica que no se aceptaron "pruebas relativas al uso de la fuerza". Y que el tribunal no permitió a la defensa retirar "a miembros del jurado con un claro sesgo durante el proceso de selección" y su decisión de "reducir" la admisión de pruebas sobre un arresto de Floyd en 2019.

Los 12 integrantes del jurado señalaron en abril que era culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd.

Derek Chauvin evitó la posibilidad de hacer frente a penas de prisión de hasta 40 años por asesinato involuntario en segundo grado, de hasta 25 años por asesinato en tercer grado y de hasta 10 años por homicidio en segundo grado. Se debe a que no ha tenido antecedentes.

Muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd fue grabada en vídeo por varias personas que se encontraban en el lugar. El suceso generó una ola de indignación a nivel global, con movilizaciones y marchas.

George Floyd fue detenido el pasado mes de mayo de 2020 en Mineápolis a la salida de un establecimiento. El motivo fue la utilización de un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos.

Fue esposado y colocado en el suelo sobre su pecho, momento en el que Derek Chauvin colocó su rodilla en su cuello durante más de 9 minutos, lo que provocó que falleciera.

Publicidad