Afganistán

Dos explosiones en Kabul dejan al menos 2 muertos y 19 heridos

Testigos han relatado al medio que las dos personas han resultado heridas de forma "superficial". Dos explosiones se han registrado en Kabul este sábado, que han dejado casi una veintena de heridos y dos fallecidos.

Publicidad

Kabul ha registrado este sábado por la mañana dos explosiones que han dejado al menos dos muertos y 19 personas heridas, según ha informado Tolo TV. Una de las explosiones se ha producido en el distrito número 13 de la ciudad, una zona de mayoría étnica hazara. Testigos han relatado al medio que las dos personas han resultado heridas de forma "superficial".

Información preliminar indica que una bomba casera ha causado la explosión, ha informado la agencia de noticias DPA, sin que las autoridades se hayan pronunciado por el momento. Entre los heridos, tres son civiles y el resto son combatientes talibanes desplegados por la ciudad.

La segundaexplosión ha tenido lugar en Jalalabad, en una mina ubicada en la carretera, que alcanzó un vehículo. Así lo informan las autoridades de de la provincia de Nangarhar.

Los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, y tras la retirada de las tropas internacionales del país asiático.

Un mes de la llegada al poder

Eslóganes en blanco y negro ensalzando la victoria de los talibanes ocupan ahora el lugar de los coloridos murales que salpicaban las aparatosas barreras de cemento en Kabul, instaladas a lo largo de los años para limitar el daño de los atentados.

Las grandes fotografías del depuesto presidente Ashraf Ghani, ahora exiliado en Emiratos Árabes Unidos, o de iconos como el difunto guerrillero Ahmad Shah Massoud, "el león del Panjshir", también han sido retiradas, al igual que la bandera republicana.

Pero uno de los mayores cambios se encuentra en la ropa de los habitantes de Kabul, que ante la llegada de los fundamentalistas islámicos han abandonado en buena parte los pantalones vaqueros y las camisetas en favor de ropas más tradicionales. O, en el caso de las mujeres, vestimentas que cubran más.

Publicidad