Publicidad

ERA UNA CELEBRIDAD EN EL PAÍS

Expertos chinos investigarán la muerte de un panda en Tailandia que amenaza las relaciones diplomáticas

La muerte de un panda en Tailandia puede provocar una importante crisis diplomática con China. China se lo regaló hace 19 años y ahora ha muerto en extrañas circunstancias.

La muerte de un oso panda en Tailandia ha irritado al gobierno chino. El animal se llamaba Chuang Chuang y había sido China quien se lo había regalado al país asiático.

Es común que el gobierno chino regale pandas a sus países amigos. El animal era toda una celebridad, incluso tenía un canal propio con el que los espectadores podían seguir su día a día.

El panda llevaba 19 años en Tailandia, todo parecía normal pero sus cuidadores lo encontraron muerto. Pekín ha mandado a un equipo de investigadores mientras en las redes sociales se preguntan qué ha pasado con su panda. Denuncian la mala alimentación del animal, acusan a Tailandia de darle bambú seco cuando el animal solo podía comer bambú blando.

Hay más de 60 ejemplares repartidos por todo el mundo. China es muy estricta con el cuidado de estos animales y si las relaciones con el país se rompen China los reclama.

Publicidad