Publicidad

Un experimento con adolescentes demuestra los peligros de las redes sociales

Coby Persin, un conocido 'Youtuber', ha subido un vídeo en el que trata de advertir de los peligros que las redes sociales pueden suponer si no se utilizan de manera adecuada. Para llevarlo a cabo, creó un perfil falso en la red social 'Facebook' y contactó con niñas de 12, 13 y 14 años, que no dudaron de lo que les contaba su 'nuevo amigo' y accedieron a quedar con él.

antena3.com | Madrid
| 17.08.2015 15:41

Un conocido 'youtuber', Coby Persin, ha hecho un experimento con adolescentes para tratar de alertar sobre los peligros que pueden suponer las redes sociales.

Coby Persin creó un perfil falso en la red social 'Facebook' en la que se hacía pasar por un chico de 15 años recién llegado a la ciudad, y entró en contacto con tres niñas de 12, 13 y 14 años, con el consentimiento de sus padres, que fueron puestos al corriente del experimento. 

A la más mayor, Jenna, de 14 años, le dijo que su hermano mayor pasaría a recogerla por su casa, y la adolescente, pensando que sus padres habían salido a cenar, aceptó. Al subir a la furgoneta, la niña se encuentra a sus padres que le reprimen y le advierten del peligro que hubiera corrido si en el coche hubieran estado desconocidos y no se tratase de un experimento.

En los otros casos, Julianna, la niña de 12 años accede a darla la dirección de su casa y le abre las puertas de su casa, mientras que la pequeña de 13 años, queda con él en un parque y aprovecha cuando sus padres salen de casa para quedar con él.

A todas ellas sus padres le habían advertido los riesgos que supone contactar con desconocidos en las redes sociales, y sobre todo quedar con ellos. Sin embargo ninguna de ellas dudó de lo que su supuesto nuevo amigo les había contado en 'Facebook'.

Publicidad