103.999833

Publicidad

Coronavirus

Europa sigue sumando contagios de coronavirus con una Italia que sorprende por su control de la epidemia

Bélgica, Francia, España, Irlanda, Reino Unido... En Europa los contagios por coronavirus no hacen más que crecer, pero en Italia sorprende el control que tienen sobre la epidemia.

Bruselas ya se ha convertido en la tercera ciudad europea más golpeada por el coronavirus mientras Europa sigue sumando contagios.

En Italia sorprende el buen control de la epidemia. En abril fallecían 1.000 personas cada día, hoy solo 30.

Situación diferente en París, donde los bares están obligados a cerrar y las pérdidas en los locales superan el 70%. "Es muy duro, el golpe económico será enorme", asegura un propietario parisino. Pero en la calle, algunos ciudadanos se quejan de que cierren la hostelería cuando creen que las verdaderas aglomeraciones están en el metro y el autobús urbano.

En Irlanda preocupa la poca capacidad en los hospitales, cuando el gobierno además se ha negado a confinar, como ya le estaba exigiendo su equipo de expertos.

En Reino Unido están resignados. Se estudian confinamientos como consecuencia de los 16.000 contagios que, por error, no se contabilizaron. Ahora el coronavirus en varias de esas ciudades podría estar ahora descontrolado.

Publicidad