21.013167

Publicidad

Coronavirus

París entra en alerta máxima por la expansión del coronavirus

París sobrepasa todos los indicadores del Gobierno para endurecer las restricciones frente al coronavirus y hoy amanece en alerta máxima.

En resumen

La situación de la pandemia del coronavirus en Francia obliga a París a amanecer en alerta máxima al haber sobrepasado todos los indicadores que marca el Gobierno.

En Francia los requisitos para declarar la alerta máxima son: superar la tasa de incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes en la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, tener ocupadas el 30% de las camas UCIS por pacientes de coronavirus.

París y parte de su periferia sobrepasó esos límite el pasado jueves, con 263 y 105 casos respectivamente y una tasa de ocupación que ronda el 35% en las UCIS.

El sector de la hostelería negocia un protocolo reforzado. Los restaurantes van a poder seguir abiertos aunque con más restricciones frente al coronavirus, los bares en cambio sí deben cerrar.

El sábado Francia marcó un triste récord de 17.000 nuevos contagios, el país galo notificó el úñtimo día 12.565 positivos de COVID-19 y 32 muertes más con los que los fallecidos ascienden a 32.230.