125.013167

Publicidad

Coronavirus

Los rumores de cómo se pudo extender el coronavirus en Bruselas tras la cuarentena de Úrsula Von der Leyen

La presidenta de la Comisión ha dado negativo tras estar contacto con un positivo de coronavirus en Portugal.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, se ha sometido hoy a una prueba PCR que ha dado negativo en coronavirus. Aun así, mantendrá su cuarentena hasta este martes, tal y como indica el protocolo sanitario.

"El último resultado del test de la presidenta Von der Leyen es negativo. De todas formas, permanecerá en autoaislamiento hasta el martes, como está previsto en las regulaciones de seguridad sanitaria", explicó el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

La presidenta explicaba en un vídeo en su despacho que "he sido informada de que participé en una reunión el pasado martes a la que asistió una persona que ayer dio positivo por COVID-19. Según las normas en vigor, me voy a aislar hasta mañana por la mañana".

La presidenta había acudido al Consejo de Estado portugués del pasado martes en Cascais, cuyos asistentes están siendo analizados después de que un participante diera positivo en coronavirus, concretamente António Lobo Xavier, por lo que se aplicó el protocolo de Sanidad.

En las imágenes del encuentro se ve como todos llevaban mascarilla y cumplían con el distanciamiento social.

Von der Leyen se hace dos PCRs a la semana de manera rutinaria. Este domingo fue avisada de que había estado en contacto con un positivo en coronavirus y es cuando saltaron todas las alarmas. Por lo que se activó ese protocolo para informar a los 27 jefes de Estado con los que había compartido mesa tan solo dos días antes.

La presidenta de la Comisión repartió saludos con el codo a muchos primeros ministros, a Pedro Sánchez le reprendía con un gesto de que mejor saludara con las manos en el pecho. Una cumbre en la que los operarios se afanaban en desinfectar la sala en cada reunión y en la que los líderes continuamente usaron gel hidroalcohólico.