107.007833

Publicidad

Coronavirus

Los científicos alertan de que Europa podría sufrir una devastadora tercera ola por coronavirus

Repunte de los contagios de coronavirus en gran parte de Europa. Italia estudia endurecer las restricciones, Países Bajos vuelve al confinamiento y en Londres cierra la hostelería y vuelven al nivel máximo de alerta.

Los contagios por coronavirus no cesan en Europa, y los científicos ya han lanzado una advertencia: sin restricciones, el continente podría sufrir una devastadora tercera ola.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, declaró este lunes el cierre de guarderías, colegios e institutos, y de toda la actividad no esencial, lo que incluye comercios, gimnasios, prostíbulos y museos, hasta el 19 de enero, en el confinamientos más rígido aplicado en Países Bajos desde marzo.

En un discurso a la nación, interrumpido por pitidos y gritos de fondo de una protesta convocada delante de su oficina contra las restricciones, Rutte confirmó que Países Bajos “estará confinada” de forma inmediata y durante cinco semanas, tras dispararse los contagios a unos 10.000 casos por día.

En Reino Unido, las autoridades han decretado como riesgo muy alto, de nivel 3, en algunas zonas británicas, entre ellas la capital. A partir del miércoles, cierran bares y restaurantes, los encuentros con personas de diferentes hogares no podrá ser superior a 6 y sólo se permitirán en el exterior.

Severas restricciones también en Italia. Conte quiere que el país entero se convierta en zona roja.

Alemania se confina también, ya que las restricciones no han sido suficientes y califican la situación de extremadamente grave.

Publicidad