15.999833

Publicidad

Navidad

El Gobierno se desmarca de Alemania e Italia y pretende abrir las pistas de esquí para Navidad

La ministra Reyes Maroto anunció que la intención es "tener las actividades abiertas con seguridad". Alemania ha decidido cerrarlas para estas navidades.

El pasado viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que el gobierno español quiere abrir las pistas de esquí para estas navidades. “Estamos viendo la luz al final del túnel con la vacuna y ahora podemos prmover la movilidad segura”, dijo Maroto.

"Creemos que con nuestros protocolos de seguridad y con las medidas que hemos tomado como la de exigir PCR a todos los viajeros internacionales hemos garantizado que España es un destino seguro", afirmó la ministra en una entrevista a RNE.

La intención es que se puedan reabrir todas las actividades de manera segura para así promover la movilidad. Sin embargo, países como Alemania han asegurado que van a cerrar las pistas de cara a estas navidades ya que no pueden asegurar que no se produzcan contagios. Italia y Francia también están valorando tomar la misma decisión.

“Trataremos de conseguir que se apruebe a escala de la Unión Europea el cierre del esquí”, afirmó Angela Merkel. Alemania pretende que todos los países de la Unión Europea cierren las pistas de esquí por lo menos hasta enero.

De momento, en España, solo Baqueira Beret ha anunciado fecha de apertura, justo tras el Puente de la Constitución.

Publicidad