Imagen no disponible

Publicidad

parte de la política de "investigación exhaustiva" de trump

Estados Unidos planea pedir el historial de redes sociales a todos aquellos que soliciten la visa

A todos aquellos extranjeros que solicitantes de visas, aproximadamente 14,7 millones de personas, se les pedirá revelar en un formulario todas las identidades en redes sociales utilizadas en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlos e identificarlos.

Estados Unidos quiere que todos los extranjeros que soliciten la visa en su país les entreguen su historial en redes sociales, así como las direcciones previas de correo electrónico y los números de teléfono que hayan tenido.

En concreto, la administración Trump exigirá cinco años de historial de redes sociales, violaciones de inmigración previa y cualquier historial familiar de participación en actividades terroristas.

Este medida podría afectar a casi 15 millones de personas que planean solicitar la visa en EEUU, según recoge la BBC, para hacer de Norteamérica su país de residencia permanente. No obstante, existe excepciones, como son las visas diplomáticas y oficiales.

El registro de las publicaciones en redes sociales preocupa a los defensores de la privacidad y las libertades civiles, que se han opuesto a esta medida. Sin embargo, desde las autoridades federales, argumentan que las medidas son necesarias para la seguridad nacional.

Publicidad