Publicidad

Vacunación del coronavirus

Estados Unidos administra en un solo día más de 2 millones de vacunas contra el coronavirus

Estados Unidos avanza el ritmo de vacunación contra el coronavirus con más de 2 millones de dosis administradas en una misma jornada. Se trata de un nuevo récord en el país, que cumplía con una media diaria de 1,4 millones de vacunas.

El país más afectado por la pandemia consigue ahora ventaja en la vacunación. En un solo día, Estados Unidos ha conseguido administrar más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, batiendo un nuevo récord.

Al tiempo que aumentan los vacunados, desciende también la curva de contagios en Estados Unidos. El pasado sábado, el país superó por primera vez la barrera de los 2 millones de vacunados en una misma jornada, según los datos recogidos por la agencia estadounidense Bloomberg.

De acuerdo a los informes, en la última semana se administraron una media de 1,43 millones de vacunas diarias, muy cerca de la promesa de 1,5 millones que adelantó el nuevo presidente del país, Joe Biden. Antes de esa cifra, el objetivo se fijó en el millón de vacunas al día, superado ahora con creces.

Estas cifras revelan que en Estados Unidos se han administrado más de 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 8,3 millones de estadounidenses ya ha recibido la doble inyección que garantiza su inmunidad.

Bajan los contagios en Estados Unidos

Estados Unidos acumula, desde el inicio de la pandemia, un total de 26,9 millones de contagios y más de 462.000 muertes a causa del coronavirus. Sin embargo, parece que la curva de casos empieza ahora a descender tras 2 meses con máximos de infecciones y fallecimientos.

La vista está puesta ahora en los efectos que puedan resultar de la final de la liga de fútbol americano, la Superbowl, disputada el pasado domingo. Las autoridades sanitarias hicieron un llamamiento a la población para que el partido fuera visto desde sus casas y evitar reuniones o fiestas para celebrar el evento.

Joe Biden descarta lograr la inmunidad de rebaño en verano

Pese a las buenas proyecciones en el proceso de vacunación en Estados Unidos, el presidente del país, Joe Biden, advirtió en una entrevista que hasta lograr la inmunidad de rebaño frente al coronavirus todavía quedan muchos meses. De hecho, cree que será después de verano cuando se consiga.

"La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano es muy difícil", advertía.

Biden culpó de no lograr el objetivo de vacunación a la administración de Donald Trump, anterior presidente de Estados Unidos.

Si quieres saber cómo evoluciona la vacunación del coronavirus en España y en tu comunidad, puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3.