Coronavirus

Muere un menor por un síndrome ligado al coronavirus llamado MIS-C en Estados Unidos

Un menor de 17 años ha muerto por un síndrome ligado al coronavirus llamado MIS-C en California del Sur, en Estados Unidos. En el país han fallecido 26 personas relacionadas con este síndrome.

En resumen
  • Han fallecido 26 personas relacionadas con este síndrome en Estados Unidos
  • Hay 42 casos de niños con MIS-C en Carolina del Sur
Muere un menor por un síndrome ligado al coronavirus llamado MIS-C en Estados Unidos

Publicidad

Un adolescente de 17 años murió como consecuencia del síndrome inflamatorio multisistémico, un trastorno conocido como MIS-C asociado al coronavirus. Se trata de la primera muerte en Carolina del Sur, en Estados Unidos, con este trastorno.

El centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que 26 personas han fallecido de este síndrome en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Hasta el momento se han reportado unos 42 casos de MIS-C en niños en Carolina del Sur.

En la mayoría de casos, estos niños no contagian. Aunque "las precauciones ambientales son una parte esencial". Así lo indica el Hospital Nicklaus de Miami, en Florida, al inaugurar la sala de UCI para los niños con este síndrome.

Qué es el MIS-C

El MIS-C está catalogado como un síndrome ligado al coronavirus. Es una afección inflamatoria, pero que no se sabe cuál es la causa exacta.

Los síntomas más comunes en el síndrome MIS-C con la fiebre, la erupción cutánea, la tos, conjuntivitis, dolos abdominal, vómitos, diarreas e hinchazón de manos y pies. Así lo indica el hospital.

La variante sudafricana llega a Estados Unidos

La muerte del menor por el síndrome sucede en el momento en el que la variante sudafricana del coronavirus aparece por primera vez en dos personas de Carolina del Sur. Ambas no tienen historial de viajes recientes.

Son los dos primeros casos de Estados Unidos. La falta de historial de viajes sugiere que la variante del coronavirus estuviera presente con anterioridad.

El 6,3% de la población del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Las autoridades estadounidenses avisan de que es urgente ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus. El objetivo es evitar la emergencia de variantes más contagiosas como la británica o la sudafricana. En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes ver cómo va la evolución del proceso de vacunación en Estados Unidos y en los demás países.