Guerra Rusia Ucrania

Esta es la gran cantidad de dinero que gasta Rusia cada día con la guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania no cesa en su tercer mes por lo que te contamos cuánto gasta Rusia al día en esta invasión.

Esto es lo que gasta Rusia cada día con la guerra en Ucrania

Esto es lo que gasta Rusia cada día con la guerra en Ucrania EFE

Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez el gasto que supone para Rusia cada día la guerra en Ucrania? Según Sean Spoonts, editor en jefe de SOFREP, medio de noticias militares, esta ofensiva militarcuesta cada día unos 900 millones de dólares. Un gasto en el que se incluye pagar a los soldados rusos y la munición que han ido utilizando en los ataques a Ucrania.

A diferencia de lo que muchos pensaban, Rusia no ha conseguido tomar Ucrania en poco tiempo, motivo por el que esos gastos se incrementan. Además, las sanciones económicas que se han impuesto al país hacen que el impacto económico de esta ofensiva en el país sea mayor. El Instituto de Finanzas Internacionales afirma que el producto interno bruto (PIB) del país podría caer un 15% este año, según Business Insider.

Mujeres, niños y ancianos evacuados de Azovstal

Este sábado se confirmaba la noticia de que tanto las mujeres como los niños y los ancianos que quedaban en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, fueron evacuados: "Se ha cumplido la orden presidencial para evacuar a todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria ha terminado", explicaba a través de la aplicación Telegram la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuken.

También durante este sábado, las autoridades ucranianas denunciaron el impacto de cuatro misiles rusos contra zonas residenciales de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania. No se conoce el balance de víctimas, pero la portavoz de las Fuerzas de Defensa y Seguridad del Sur, Natalia Humeniuk, comunicó daños en una fábrica de muebles en la que se produjo un incendio. Otros dos misiles habrían impactado en un aeródromo militar de la misma ciudad.

Publicidad