Macron

Macron marca Ucrania como prioridad en su investidura en un mandato marcado por un "proyecto europeo"

Emmanuel Macron ha señalado en su investidura que este nuevo mandato estará marcado por "un proyecto europeo de progreso científico y ecológico" donde la primera prioridad será el conflicto en Ucrania.

Publicidad

Emmanuel Macron ha sido investido este sábado para un segundo mandato de cinco años como Presidente de Francia que, tal y como ha avanzado, va a estar marcado por "un proyecto europeo de progreso científico y ecológico" donde la primera prioridad será el conflicto en Ucrania.

Cerca de 10 minutos de discurso

En cuanto a los próximos cinco años Macron explicó que "la fase que se abre será la de una acción resuelta para Francia y para Europa" en un discurso de poco menos de diez minutos durante la ceremonia protocolaria que se desarrolló en el Palacio del Elíseo. Destacó que lo más urgente es "evitar cualquier escalada tras la agresión rusa en Ucrania" y "ayudar para que gane la democracia" en ese país para poder "construir una nueva paz europea y una nueva autonomía de nuestro continente".

Emmanuel Macron, de 44 años, hizo una interpretación del significado de su reelección el pasado 24 de abril tras las votaciones en la segunda vuelta de las presidenciales con un 58,5% de los votos frente a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.

"El pueblo francés ha optado por un proyecto europeo"

"Donde muchos pueblos han cedido al repliegue, a la tentación nacionalista, a la nostalgia del pasado, a las sirenas de ideologías que pensábamos haber dejado el siglo pasado, el pueblo francés ha optado por un proyecto europeo de progreso científico y ecológico" dijo Macron, a lo que "un proyecto claro y explícito de futuro, un proyecto republicano y europeo, un proyecto de independencia en un mundo desestabilizado" y que "da la espalda a la demagogia fácil".

El próximo lunes por la mañana, Macron estará en el Parlamento Europeo en Estrasburgo para el cierre de la Conferencia para el Futuro de Europa, que se lanzó hace ya un año para implicar a los ciudadanos, mientras que por la tarde visitará Berlín en su primera visita al extranjero tras su reelección, donde será recibido por el canciller, Olaf Scholz, en un encuentro donde se pretende mostrar "la importancia del eje francoalemán".

Publicidad