Emir de Catar

Estas son las propiedades del emir de Catar en España: un equipo de fútbol, inversiones y una casa frente a la Alhambra

El emir de Catar invertirá 4.700 millones de euros en España. Así lo anunció tras su visita, la primera al país en nueve años.

Publicidad

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, anunció que incrementará las inversiones en España en 4.700 millones de euros. Se trata de uno de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna es cinco veces superior a la de la Reina de Inglaterra.

Concretamente, su fortuna asciende a 2.500 millones de dólares. En España tiene capital en Iberdrola, El Corte Inglés, en IAG, la matriz de Iberia, Prisa, en los hoteles W de Barcelona o en La Cultural Leonesa.

Pero también tiene propiedades en el extranjero. Es dueño de la cadena de televisión Al Jazeera y de los grandes almacenes Harrods. Su pasión por el fútbol le llevó a hacerse con el París Saint Germain(PSG). Se dice que pretende comprar una isla para cada uno de sus hijos, en el Mediterráneo.

En una de sus visitas en España, se enamoró de Granada y se compró un trocito de la ciudad. Concretamente 6.000 metros cuadrados en el barrio más emblemático, enfrente de la Alhambra. Adquirió el Carmen de San Agustín, una propiedad de 17 millones de dólares.

¿Quién es el emir Tamim bin Hamad Al Thani?

El emir de Catar llegó al trono tras la abdicación de su padre, Sheick Hamad Bin Khalifa al-Thani, en el año 2013. Tras ello, invirtió su fortuna personal en proyectos empresariales en varios países, sobre todo en Europa y en Estados Unidos.

Se le une también la riqueza en hidrocarburos o en gas naturalen Catar. En dos semanas cumple 42 años y ha sido su primera visita a España en sus nueve años de reinado. El emir tiene actualmente dos esposas, ya que se divorció de una de ellas.

Publicidad