27.980045

Publicidad

Coronavirus

Españoles atrapados en Perú por el coronavirus: "Cada vez nos quedan menos recursos"

Unos 300 españoles están atrapados en Perú por el coronavirus y piden ayuda para regresar a España: "No encontramos ninguna solución por parte de nuestro Gobierno, nos sentimos desamparados".

Unos trescientos españoles siguen confinados para evitar contagios de coronavirus en varias ciudades de Perú. Todos ellos se han unido en un grupo de WhatsApp para buscar la manera de regresar a España, dadas las dificultades que están encontrando en sus trámites con la Embajada.

Cuatro de ellos -José Guerrero, Yolanda Martín, Marina Gómez y Cristóbal Gallardo- se han puesto en contacto con Antena 3 Noticias para hacernos llegar su mensaje.

"Hacemos un llamamiento, con la intención de hacernos visibles ante la inexistente ayuda de nuestro Gobierno para nuestra repatriación a España en la situación de emergencia en la cuál nos encontramos", nos cuentan.

"Sin respuesta"

"Somos cuatros ciudadanos onubenses confinados en Perú desde el estado de alerta proclamado por el presidente el 16 de marzo, día desde el cual hemos realizado todo tipo de acciones para ponernos en contactos con el Gobierno español sin recibir respuesta", relatan.

"Nuestra única intención es ser visibles ante nuestros organismos competentes para poder regresar a casa; nuestros vuelos a España han sido cancelados, hemos perdido vuelos internos que teníamos previsto para movernos antes de cerrar las fronteras para evitar lo que finalmente ha pasado, quedarnos atrapados sin saber cuándo volverán a abrir dichas fronteras", dicen.

Además, lamentan que no les han reembolsado el vuelo con la situación del coronavirus: "Vuelos que han sido cancelados sin reembolso, lo que hace más difícil aún nuestra estancia aquí puesto que cada vez nos quedan menos recursos económicos, además de que debido a la demanda, los precios de alojamientos, comida, agua y todo está subiendo día tras día".

"Desamparados"

Aseguran sentirse "desamparados": "Entendemos la situación en la cuál nos encontramos y lo difícil que está siendo volver a la normalidad, pero desde la distancia no encontramos ninguna solución ni ayuda por parte de nuestro Gobierno, nos sentimos desamparados".

Terminan asimismo haciendo un último llamamiento para volver a casa ante la crisis del coronavirus: "Solo pedimos que se nos escuche y que nos dé alguna solución, ya que el vivir en un país ajeno al propio durante un periodo ilimitado supone disponer de unos recursos de los cuales no disponemos".