111.018333

Publicidad

Coronavirus

España pedirá que la Unión Europea abra sus fronteras por regiones con incidencia similar del coronavirus

Los países de la Unión Europea han comenzado a planificar cómo reactivar el turismo de cara a este verano.

En resumen

  • Consulta en el mapa qué países tendrán las fronteras abiertas el 1 de julio

España va a pedir a Bruselas que la Unión Europea abra sus fronteras por regiones que hayan tenido niveles similares de incidencia del coronavirus. La idea es que se fijen normas comunes para recuperar la libertad de movimiento.

La carrera por el turismo ha comenzado en Europa. Alemania y Francia han pisado el acelerador ya que quieren volver a la libre circulación a partir del 15 de junio. Países a los que se suma Italia, que dejará entrar ya el 3 a los turistas europeos y lo hará sin cuarentena.

España ya ha anunciado que levantará la cuarentena por coronavirus el 1 de julio, lo que ha provocado que Francia vuelva a colocarnos como posible destino vacacional. Los alemanes también, ya que buscan un corredor seguro hacia las Islas Baleares.

Italia está en contra de estas vías seguras de viaje, algo que no descarta el Reino Unido que ya ha anunciado corredores con Portugal y Grecia.

Los países que tendrán sus fronteras a partir del 1 de julio son Grecia, Suiza, Eslovenia, Suecia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Suecia, Francia, España, Italia, Portugal, Chipre, Islandia. Sin embargo, en esta fecha la cuarentena será obligatoria en Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Noruega, Rumania.