Turistas en Croacia

Publicidad

Coronavirus

Eslovenia impone cuarentena a Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra

Todos aquellos viajeros que lleguen a Eslovenia desde Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra deberán pasar una cuarentena obligatoria, independientemente de su nacionalidad. La causa es la situación en España debido al coronavirus.

En resumen

  • España se encuentra en la 'lista roja'
  • La medida entre en vigor desde el 31 de julio

El Gobierno esloveno ha impuesto un periodo de cuarentena de 14 días por el coronavirus a los viajeros que lleguen de cinco regiones españolas. Estas son Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra, independientemente de su nacionalidad.

La medida entra en vigor desde el 31 de julio. Las autoridades eslovenos consideran que existe un alto riesgo de contagio en dichas comunidades autónomas.

La 'lista roja' de zonas en Eslovenia

Estas regiones se suman a Bulgaria, Rumanía, Bahamas e India a la 'lista roja' de zonas en Eslovenia. La cuarentena es de 14 días a realizar antes de entrar en Eslovenia. Afecta a quienes tengan residencia permanente o temporal en estas zonas o países. Sin embargo, quedan exentas aquellas que estén de tránsito hacia otro país.

España se situó en la lista verde, donde no se les impone restricciones de viaje. Después pasó a la lista amarilla, donde se exige como condición de entrada una cuarentena o certificar que no han estado recientemente en un territorio de la lista roja. Sin embargo, ahora se encuentran en la lista roja.

Las restricciones para viajar a España no benefician a sus 'competidores'

Las restricciones que han sido impuestas por algunos países a España por el coronavirus no benefician casi a otros países. El problema es que los viajeros desconfían y optan por los desplazamientos en sus países de residencia.

Croacia es el único país que se ha manifestado en que intentará atraer a los británicos para que viajen hasta el país. Portugal sufre la misma cuarentena que España en Reino Unido.

Publicidad