Caso Epstein

Escándalo por el caso Epstein: el príncipe Andrés y Stephen Hawking, entre los nombres de la lista del pedófilo

Se ha levantado el secreto de sumario del caso Epstein. Con ello, se desvelan los nombres de la lista del pedófilo: el príncipe Andrés y el científico Stephen Hawking. En los papeles también aparece el expresidente Bill Clinton.

Publicidad

Noticia de calado mundial la que se ha conocido durante la madrugada de este primer jueves de enero. Una jueza de Estados Unidos ha desclasificado una serie de documentos del caso Epstein en los que se incluirían hasta 200nombres entre acusadores, empresarios y figuras políticas: el príncipe Andrés, Bill Clinton, el científico Stephen Hawking, e el mago David Copperfield son los primeros confirmados, pero la realidad es que está siendo un goteo constante e interminable. Son más de 900 páginas de documentos.

Epstein, el magnate, pedófilo y depredador sexual fue hallado muerto en su celda hace más de cuatro años. Ahora, la jueza, que llevó la demanda de una de las víctimas contra la que fue su amante, ha permitido sacara a la luz esos papeles.

Estas 900 páginas forman tan solo la primera tanda de documentos, y es que el secreto de sumario del caso Epstein queda al descubierto. David Copperfield, Donald Trump o Michael Jackson también apareen en dichos documentos, aunque las razones pueden ser diversas, el hecho de aparecer no implica la acusación directa de un delito.

Esta información ya había sido publicada en otras ocasiones por diferentes medios, pero es la primera vez que se refleja en documentos oficiales, que recogen declaraciones, correos electrónicos y otro tipo de documentos. En las declaraciones, también se recoge una estrecha vinculación entre el expresidente estadounidense Bill Clinton y Epstein y, según otros testigos, Epstein llegó a encontrarse con Donald Trump o Michael Jackson.

Detenido acusado de pagar a una menor a cambio de sexo

Este caso se remonta al año 2005 cuando Epstein fue detenido acusado de pagar a una menor a cambio de sexo. En 2008, él mismo se declaró culpable, aunque no entró en prisión a cambio de un acuerdo de culpabilidad. Fue en el año 2019 cuando resultó detenido y encarcelado por tráfico sexual de menores. Tan solo un mes después, se suicidó en su celda.

Publicidad