Grafiti que purifica el aire en Roma

Publicidad

EL MAYOR DE EUROPA

Un enorme grafiti que limpia el aire decora una calle de Roma

Este grafiti es capaz de purificar el aire como haría un bosque de 30 árboles. Representa una enorme garza tricolor, una especie en peligro de extinción, que tiene en la boca un pez capturado en un mar contaminado.

Roma ha inaugurado el mayor grafiti de Europa capaz de purificar el aire. Ocupa mil metros cuadrados que se extienden en toda la fachada de un edificio del barrio de Ostiense y ha sido realizado por el artista italiano Federico Massa, conocido como Iena Cruz.

La obra es capaz de purificar el aire como haría un bosque de 30 árboles, asegura la asociación Yourban2030. Massa, importante representante del arte callejero con trabajos en varias partes del mundo, ha utilizado para su espectacular grafiti un tipo de pintura conocido como Airlite y que es capaz de purificar el aire.

El grafiti de colores vivos representa una enorme garza tricolor, una especie en peligro de extinción, que tiene en la boca un pez capturado en un mar contaminado. Según explicaron, este tipo de pintura reduce hasta el 88,8 % de la contaminación atmosférica y el 99,9 % de las bacterias y aseguran que cien metros cuadrados pueden purificar como un bosque de estas mismas dimensiones.

Es un ejemplo más de que los grafitis se están convirtiendo en reclamos turísticos para muchas ciudades, e incluso colaborar a rehabilitar los barrios más marginales

Publicidad