Cisjordania

Encuentran sin vida a una turista española que podría haber caído por un risco en Cisjordania ocupada

Se trata de una mujer de 30 años de edad que actualmente se encuentra a cargo de los servicios forenses de la ciudad de Tel Aviv.

Imagen de archivo ciudad de Tel Aviv.

Imagen de archivo ciudad de Tel Aviv.Pixabay

Publicidad

Una mujer de nacionalidad española ha fallecido este viernes nueve de septiembre en los alrededores del monasterio ortodoxo griego Mar Saba, en las afueras de Belén, en Cisjordania ocupada.

Según han comunicado fuentes oficiales del país, la mujer presuntamente ha caído por un risco, de una altura aparentemente de 10 metros.

La Policía israelí ha informado que "las fuerzas policiales y los voluntarios de la unidad de rescate Magilot fueron llamados al área del monasterio de Mar Saba tras un informe de una mujer que aparentemente cayó desde una altura de 10 metros".

En el mismo comunicado los agentes de la policía señalan que hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de las Fuerzas Aéreas del país para poder rescatar a la víctima, sin embargo, los socorristas encontraron a la "turista de España" sin vida, tal y como indican en la investigación abierta sobre este suceso.

Qué ha dicho España

Desde el consulado español localizado en el país se ha confirmado la nacionalidad de la víctima. Se trata de una mujer de 30 años de edad y han asegurado que actualmente se encuentra a cargo de los servicios forenses de la ciudad de Tel Aviv. Mientras tanto se siguen investigando las causas por las que ha podido suceder esta muerte y poder aclarar los hechos.

Monasterio Mar Saba

En medio del desierto de Judea, fue construido el monasterio Mar Saba. Esta construcción se creó hace más de 1.500 años en la ladera de una montaña que tiene vistas al reconocido valle del Cidrón.

Este valle del Cidrón se menciona en el libro cristiano de la Biblia, y está ubicado entre el Monte de los Olivos y Jerusalén.

En su momento, el monasterio ortodoxo griego Mar Saba fue uno de los monasterios con mayor influencia en la Tierra Santa. Y en el momento de su creación habitaban en la construcción 150 monjes y unos 70 anacoretas.

Mar Saba cuenta en la actualidad con alrededor de 20 monjes, y está en la lista de los monasterios habitados más viejos del mundo. Todavía se siguen muchas de sus tradiciones antiguas, una de las más polémicas, la prohibición a las mujeres la entrada en el complejo principal. Ya que el único edificio en el que las mujeres pueden entrar es la Torre de las Mujeres.

Publicidad