Malasia

Encuentran a un niño de dos años muerto tras caer a una alcantarilla

Los hechos tuvieron lugar en Sibu, al sureste de la isla de Borneo, en Malasia. Los equipos de emergencia localizaron los restos del menor "flotando". La muerte del menor fue certificada más tarde.

Los hechos de la tragedia ocurrieron en Sibu, Malasia. Allí, los bomberos encontraron el cuerpo del menor "flotando"

Los hechos de la tragedia ocurrieron en Sibu, Malasia. Allí, los bomberos encontraron el cuerpo del menor "flotando"iStock

Publicidad

Tragedia en Malasia. Un niño de dos años ha muerto tras caer en una alcantarilla. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Sibu, en la isla de Borneo. Según recoge 'Efe', la familia del menor llamó en la tarde del pasado lunes a los bomberos de la región de Sarawak a raíz de la desaparición del pequeño al sospechar que se había caído a la alcantarilla.

Según el medio malasio 'Berita Harian', el padre de la víctima informó de que su hijo había desaparecido y creía que se había caído en el pozo. Tras hacer una inspección, los equipos de emergencia inspeccionaron el conducto y localizaron los restos del menor "flotando". Las labores de búsqueda se llevaron a cabo a las 18:55 del pasado lunes.

Tras una media hora de operativo, los bomberos rescataron el cadáver del niño y fue trasladado a un hospital de la zona. El Ministerio de Salud confirmó su muerte en el lugar.

Malasia como puente para zanjar el conflicto entre Camboya y Tailandia

Más allá de este tipo de sucesos, lo cierto es que Malasia está albergando las conversaciones entre Tailandia y Camboya para zanjar las tensiones entre ambos países. Según recoge 'Efe', el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim ha avanzado que la situación entre ambos países sigue siendo "delicada y tensa" y se está a la espera de un "acuerdo final".

"Hasta el momento, la situación está prácticamente bajo control, aunque sigue siendo delicada y tensa. No es fácil, sobre todo cuando se han producido muertes y tiroteos. Lleva tiempo reducir la tensión y calmar la ira", dijo Anwar en el Parlamento malasio, según 'Efe'.

Recordemos que durante el pasado mes de julio los ejércitos de Tailandia y Camboya estuvieron enfrentados durante cinco días con un conflicto armado que ha culminado con 45 fallecidos, entre ellos 18 civiles, según 'Efe'. La semana pasada, ambos países llegaron a un acuerdo para un alto el fuego en el conflicto.

En lo que respecta a las conversaciones más recientes, se estima que ambos países formalicen durante el próximo día 7 un consenso. "Esperamos que se pueda lograr una resolución definitiva. Como mínimo, detener las actividades armadas y garantizar que no se produzcan más violaciones en las zonas fronterizas en disputa", ha expresado Anwar, según recoge el mismo medio.

"Queremos que ambos (Tailandia y Camboya) lleguen a un acuerdo final y mutuo, con Malasia como testigo, y que dicho acuerdo cuente con el apoyo de todos los países de la ASEAN", ha añadido el primer ministro malasio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad