Malasia

Una avioneta se estrella en plena autopista de Malasia y deja 10 muertos

Los ocho pasajeros de la aeronave han muerto así como los conductores de un coche y una moto.

Publicidad

Trágico suceso el que ha tenido lugar en Malasia. Una avioneta se ha estrellado en una autopista al norte de la localidad de Kuala Lumpur, acabando con la vida de, al menos, diez personas. Ocho de ellas eran pasajeros de la aeronave, mientras que los otros dos han fallecido tras ser alcanzados por ella mientras conducían.

El avión, que transportaba a seis pasajeros y dos tripulantes, había salido del Aeropuerto Internacional de Langkawi y se dirigía al Aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah, tal y como ha informado la autoridad de Aviación Civil de Malasia, a través de un comunicado.

El piloto no alertó de la situación

"El primer contacto que hizo la aeronave con la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang fue a las 14:47 horas (horario local) y la autorización de aterrizaje se dio a las 14:48 horas", se detalla en el comunicado. Finalmente, a las 14:51 horas, la "torre de control observó humo que se originaba en el lugar del accidente, pero la aeronave no hizo una llamada de emergencia", agregó el comunicado.

El avión, además, se ha estrellado contra un automóvil y una motocicleta, cada uno con un individuo, según la información aportada por el periódico estatal 'Berita Harian', citando al jefe de policía de Selangor, Hussein Omar Khan.

"El personal forense está en proceso de recolectar los restos y los llevará al Hospital Tengku Ampuan Rahimah, en Klang, para un examen post mortem y un proceso de identificación", ha explicado Khan, agregando que el Ministerio de Transporte ha dado comienzo a una investigación para arrojar luz sobre los hechos y determinar con exactitud las causas del accidente.

El propio ministro, Anthony Loke, ha confirmado el inicio de las indagaciones y la muerte de los ocupantes de la avioneta, así como de las otras dos personas. "Nadie sobrevivió al accidente", ha anunciado en rueda de prensa, "las víctimas también deberán ser identificadas, se actualizará a su debido tiempo. Se necesita una confirmación forense".

Por su parte, el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, ha expresado en nombre del Gobierno sus condolencias por lo ocurrido y ha alabado la labor de los servicios de emergencia.

Los videos grabados desde el interior de algunos de los coches son impactantes y muestran la gran cantidad de humo que ha generado el accidente de la aeronave, que ha provocado también el destrozo parcial de la carretera acordonada.

Publicidad